miércoles, 6 de junio de 2012

Becas y viajes para los mejores en matemáticas, ciencias e inglés



Gobierno lanza programa 'supérate', para fomento de competencias académicas y deportivas.

Con el propósito de motivar un mejor aprendizaje y desempeño en
matemáticas, lenguaje, ciencias e inglés -áreas en las que se presentan los más bajos desempeños-, los estudiantes de grados 5, 9 y 11, de colegios públicos y privados, podrán poner a prueba sus conocimientos en estas materias en un escenario de competencia académica, netamente virtual.
Los ganadores de las pruebas, cuyas eliminatorias comenzarán desde agosto, serán premiados con becas para cursar una carrera universitaria, estadías internacionales para aprender idiomas, viajes y recursos para dotar laboratorios, salas de cómputo y bibliotecas. Pero no solo los mejores recibirán reconocimiento.
Los escolares que se destaquen durante el proceso de la competencia recibirán diferentes incentivos. Los docentes también serán premiados. "Queremos vincular y convocar a todas las instituciones educativas del país, públicas y privadas, de manera que mejoremos el conocimiento y la calidad de la educación. Necesitamos que los docentes acompañen en este proceso de formación y preparación a sus estudiantes", afirmó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.
También habrá competencias deportivas para niños y jóvenes entre 7 y 18 años, en siete disciplinas distintas (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, porras y voleibol) con el ánimo de fomentar el deporte y descubrir pequeños talentos.
Ambas iniciativas, lideradas por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, hacen parte del programa 'Supérate', que contempla, igualmente, el uso adecuado del tiempo libre en la jornada contraria al horario de clases, a través de una orientación pedagógica deportiva, recreativa y cultural. En este último caso, se busca mejorar el clima escolar e impulsar un estilo de vida sana. Inicialmente llegará a 54 planteles educativos que atienden a población vulnerable.
"Con las competencias deportivas llegaremos a 600 municipios. Queremos llevar el deporte a zonas marginales", dijo, por su parte Andrés Botero, director de Coldeportes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio en ambas competencias. Más información en: www.superate.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada