En este trabajo se presenta una posibilidad de explorar a partir de una situación problema algunos conceptos no convencionales del triángulo como escintor, mescintor, vescintor, escintriz, mescintriz, vescintriz y medianiz utilizando el software Cabri Géomètre que trae incorporado la calculadora graficadora TI 92 plus. La experiencia se realiza con un grupo de estudiantes del quinto semestre del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad de Sucre.
Este es un trabajo de gran utilidad para los estudiantes de la LEBEM ya que nos brinda la posibilidad de emplear la tecnologia apalgunos conocimientos matematicos.
ResponderEliminarTEODORO BURGOS: ES UN MARAVILLOSO TRABAJO QUE NOS SERVIRA ALOS ESTUDIANTES DE LA LEBEM COMO MODELO PARA TRABAJAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EL CONOCIMIENTO MATEMATICO.
ResponderEliminarFELICITACIONES
es un trabajo interesante, a traves del cual los estudiantes pueden ver la geometria de una forma mucho mas dinamica y entretenida. la idea de patir de una situacion problema me parece muy buena ya que para mi enseñanza la matematica es para que estudiante aprenda a desenvolverse en la vida a traves de los problemas que se le presenten.
ResponderEliminarme parece que la implementacion de las nuevas tecnologias en la educacion es un paso importante que la educacion colombiana y en si los docentes del area de matematicas deben manejar para hacer los procesos de enseñanza mas dinamicos, al estudianbte le gusta mucho manipular objetos de esta manera aprenden mas que con otras herramientas didacticas, ademas es muy importante en estos dias que los docentes investiguen acerca de su quehacer docente,se actualize presisamente con el proposito de merjorar sus practicas. ademas muy buena la intervencion de los docentes y los estudiantes de la lebem pues un avance para nuestra carrera y la universidad.
ResponderEliminarANGIELITH ARROYO
me parece que la implementacion de las nuevas tecnologias en la educacion es un paso importante que la educacion colombiana y en si los docentes del area de matematicas deben manejar para hacer los procesos de enseñanza mas dinamicos, al estudianbte le gusta mucho manipular objetos de esta manera aprenden mas que con otras herramientas didacticas, ademas es muy importante en estos dias que los docentes investiguen acerca de su quehacer docente,se actualize presisamente con el proposito de merjorar sus practicas. ademas muy buena la intervencion de los docentes y los estudiantes de la lebem pues un avance para nuestra carrera y la universidad.
ResponderEliminarANGIELITH ARROYO
ESTA INVESTIGACION ME PARECE MUY BUENO YA QUE CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS LOS ESTUDIANTES EXPLORAN Y BUSCAN METODOS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS Y ASI SE HACE MAS FACIL EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, EN ESTE CASO EL USO DE LAS CALCULADORAS GRAFICADORAS Y EL PROGRAMA CABRI GEOMETRE,EN ESTE LOS ESTUDIANTES EXPLORAN Y SACAN SUS PROPIOS CONCEPTOS SOGRE GEOMETRIA Y ASI SE LES HACE MAS DINAMICA E INTERESANTE.
ResponderEliminaralejandra oviedo
VICTOR PUENTES: VEMOS QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS SEAN VUELTO HERRAMIENTAS INDISPENSABLE PARA EL TRABAJO DELOS ESTUDIANTES; YA QUE POR MEDIO DE ESTAS SE NOS FACILITA EL APRENDIZAJESE DE UNA MANERA MANIPULATIVA, DIVERTIDA Y ENRRIQUECEDORA DEL CONOCIMIENTO HACIA EL ESTUDIANTADO.
ResponderEliminarJOEL RUIZ:Al leer este trabajo como investigación referente a los conceptos no convencionales de un triángulo, me generó satisfacción, primero porque me es nuevo y segundo porque se utilizó las nuevas tecnologías(CALCULADORA TI 92 PLUS) como medio para explorar tales conceptos mediante una gran SITUACIÓN PROBLEMA planteada, además,esto conlleva a enriquecer la ciencia matemática.
ResponderEliminarFELICITACIONES A LOS INVESTIGADORES.
Es un trabajo de gran importancia ya que ofrece la oportunidad a los estudiantes de emplearlas nuevas tecnologias para adqurir un conocimiento matematico, ya que estas promueven la actividad y reflexion matematica.
ResponderEliminareste trabajo es muy motivante en cuanto al uso de la mediacion instrumental, ya que gracias a esta se logra que el estudiante se apropie mas de los conocimientos, tambien gracias al uso de las situaciones problemas se loghra que el estudiante desarrolle mas las habilidades de pensamiento.
ResponderEliminarDEIVI PEREZ
ResponderEliminarLAS NUEVAS TECNOLOGIAS SIRVEN DE HERRAMIENTAS PERA QUE EL PERSONAL DOCENTE Y ESTUDIANTIL INNOVEN Y ENRIQUESCAN SU CONOCIMIENTO COMO TAL, POR ESO PODEMOS DECIR QUE EL MOTOR DEL CONOCIMIENTO ES LA INVESTIGACION.
las estrategias expuestas por los docentes son de gran importaancia ya que atraves de situaciones modeladas en donde se dejaba alos estudiantes explorando con el sofware cabri y donde ellos plantean conjeturas las cuales les sirven para construir el concepto de los terminos propuestos,lo que nos demuestra que tan signficativo es el uso de las nuevas tecnologia en la enseñanza de las matematicas.andres ortega
ResponderEliminarel anterior trabajo es una muestra clara de la importancia de las tic para la educacion actual y resalta los beneficios que se pueden obtener al utilizar situaciones problemas para el desarrollo de habilidades de pensamiento y aprendizaje en los estudiantes. josymar granados suarez
ResponderEliminarDesde sus orígenes las nuevas tecnologías han influenciado en gran manera el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación dinamizado y facilitado a toda la comunidad educativa el lograr un afianzamiento de sus saberes y de sus conocimientos, este trabajo refleja y muestra la importancia e influencia de las tics y/o recursos tecnológicos en dicho proceso, evidenciando como a través de dichos recursos se pueden lograr el desarrollo de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de los saberes y conocimientos de los estudiantes potencializando en estos el desarrollo de destrezas u habilidades de aprendizaje.
ResponderEliminarRAFAEL EDUARDO SALGADO ACOSTA