lunes, 14 de diciembre de 2009

Wiziq: La sala de clase virtual en tiempo real

Wiziq es una plataforma en línea que permite intercambiar texto, audio y video con los participantes en una sala de clase virtual. El espacio tiene pizarra electrónica que se puede convertir en varias y permite subir presentaciones en PowerPoint a una o varias pizarras simultáneamente. La pizarra electrónica es una herramienta colaborativa que quita la barrera física de la enseñanza presencial.

Las presentaciones en PowerPoint se pueden guardar y ser accedidas por contenido, tags o grupo. Este compartir de las presentaciones es en un formato parecido al de Youtube. Igualmente el usuario puede encontrar contenido creado por otros usuarios o subir el suyo y crear su biblioteca.

Un aspecto innovador de la plataforma es que los usuarios pueden conversar simultáneamente y si el moderador ha permitido usar las webcams los participantes se pueden ver. WiZiQ es la herramienta de colaboración en línea para maestros y estudiantes útil para todos los grados y materias.

Todas las sesiones de conferencia son grabadas para futuro acceso de los participantes. Ahora bien, las sesiones pueden ser creadas por cualquier persona que tenga cuenta en WiZiQ pero para participar en ellas hay que ser invitado. Este sistema es parecido al de Skype.

WiZiQ es en general una red social donde los usuarios tienen un perfil que permite hacer enlace con usuarios inscritos con los mismos intereses. Los usuarios de la plataforma pueden crear y unirse a grupos y crear redes de Asociación entre usuarios. Una ventaja muy importante para los maestros ya que promueve la sincronización en la distribución de información en la red de usuarios y lo convierte en algo parecido a una clase o presentación en línea en tiempo real. Entre los usos para los maestros podría ser tutorías, donde también los estudiantes pueden buscar en la plataforma maestros que les asistan con sus cursos.



Tomado de http://www.slideshare.net/EvelynIzquierdo/wiziq-tutorial-in-spanish-1534321 14 de diciembre de 2009, 6:03 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario