sábado, 16 de junio de 2012

Talleres de desarrollo Intelectual

Talleres de Desarrollo Intelectual
 TALLERES DE DESARROLLO INTELECTUAL

 El proyecto AULAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS consiste en trabajo por fuera del horario de las instituciones educativas a las cuales asisten, con grupos de diez a veinte niños y niñas a partir de los ocho años, que deben saber leer, y que tiene por objeto ayudarlos a superar las dificultades en el aprendizaje escolar, fundamentalmente aquéllas que se desprenden de la incapacidad de pensar con lógica y sentido común.

 Están pensados para ejecutarse en entornos familiares y comunitarios, en donde un adulto preparado para ello brinda el apoyo a los niños y niñas de la vecindad con la cooperación de los padres de familia para financiar las impresiones y fotocopias de los talleres necesarios, así como el tiempo de trabajo del orientador. Las personas que deseen orientar estos grupos deben capacitarse previamente, realizando los talleres que se les indiquen y resolviendo sus dudas por el método de preguntas y respuestas a través de medios electrónicos o telefónicos con alguno de los miembros de la Fundación, para que puedan comprender plenamente y aplicar con propiedad los talleres que los investigadores preparan especialmente para estos niños.

 Estos talleres tienen diferentes niveles de complejidad y se aplican de acuerdo con las condiciones y problemas que presentan los alumnos que participan en el proyecto. A continuación incluimos los talleres de diferentes temas, estilos y niveles que tenemos hasta el momento y que se han aplicado en proyectos concretos con muy buenos resultados.

 Si estás interesado en capacitarte para orientar un grupo de éstos y servir a tu comunidad, por favor, escribe a margarita.nino@fundacionsocrates.org, te devolveremos un plan completo de la capacitación que requieres.

 Via: Carmen Alexandra Reyes P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario