lunes, 7 de noviembre de 2011

Portal Educativo de las Américas




Revista Digital La Educ@ción[a]
Edición N° 145

Estimados lectores,

Es un placer invitarlos a visitar nuevamente el espacio destinado a la Revista Digital La Educ@ción que se encuentra en el Portal Educativo de las Américas:


Les recomendamos visitar la sección “Novedades” donde podrán acceder a un nuevo artículo sobre Web 2.0 y educación en América Latina y el Caribe. Se trata de “Principios pedagógicos y comunicacionales de la Educación 2.0” cuyo autor es Roberto Aparici, director del Master en Redes sociales y aprendizaje digital y del programa de Doctorado Comunicación y educación en entornos digitales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

En estos momentos de importantes cambios para la educación, se hace necesaria una revisión y reconstrucción de los principios, metodologías y tecnologías utilizadas en la formación docente. En este sentido, el artículo aborda el modelo participativo basado en la dialogicidad que utilizan niños y jóvenes de aula fuera de ella, frente al modelo transmisivo que predomina en las instituciones educativas. En el ámbito institucional educativo, el proceso de enseñanza aprendizaje suele realizarse en torno al libro de texto, de testimonios escritos y monólogos docentes, mientras que la cultura popular de esta segunda década del siglo XXI permite la participación individual y colectiva y está ligada a los principios de la conectividad.

Además, podrán consultar la agenda de Eventos actualizada con las conferencias y congresos más importantes de los próximos meses en distintos países.

Aprovechando esta comunicación, les anticipamos que la próxima edición de la Revista Digital La Educ@ción estará disponible en el mes de diciembre de 2011 con artículos que centrarán su temática en Recursos Educativos Abiertos en el ámbito de América Latina y el Caribe.

Esperamos que estas novedades de la Revista Digital La Educ@ción sean de su agrado.

http://www.educoas.org/portal/La_Educacion_Digital/laeducacion_145/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario